viernes. 19.04.2024

Dos trenes que hacían el recorrido Santander-Valladolid y Valladolid-Santander, con 70 pasajeros a bordo, se han visto afectados por la interrupción de la circulación ferroviaria entre la localidad palentina de Aguilar de Campoo y la localidad cántabra de Mataporquera, en la línea ferroviaria Palencia-Santander, debido a una incidencia con el primero de ellos. Según ha informado Adif, a las 11:19 horas de hoy martes se ha producido un enganchón de catenaria de uno de los trenes, de Media Distancia. Inmediatamente se ha trasladado hasta el lugar personal de electrificación de Adif, que ha trabajado para restablecer la circulación, cosa que ha logrado cinco horas después.

Uno de los trenes había salido de Santander a las 09:19 horas

En total se han visto afectados un total de 70 pasajeros que viajaban en los dos trenes de Media Distancia, según ha informado Renfe, que ha llevado a los viajeros del primer tren, que había salido de Santander a las 09:19 horas, por carretera desde el lugar de la avería en la localidad palentina de Quintanilla de las Torres hasta la localidad palentina de Alar del Rey, donde han podido continuar camino hacia Valladolid en el segundo tren afectado, otro Media Distancia que hacía el trayecto Valladolid-Santander y que se ha detenido en Alar del Rey, donde se han bajado todos los pasajeros que han sido trasladados por carretera hasta Santander, de forma que los ocupantes del primer tren han podido tomar este convoy hacia Valladolid.

Estos han sido los dos únicos trenes que se han visto afectados por la incidencia, que Adif ha logrado solucionar a las 16:30 horas de hoy.

Interrumpida durante cinco horas la línea ferroviaria Palencia-Santander con dos trenes...
Comentarios