viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, M.R.R. de 46 años, como presunto autor de un de robo con fuerza en grado de tentativa, en el interior de un edificio en construcción del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) de Santander.

El individuo, con antecedentes y que fue puesto a disposición judicial, fue sorprendido por un vigilante de seguridad, y usó un hacha para amenazar y agredir a los agentes que practicaron su arresto, a varios de los cuales causó "pequeñas" lesiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando el 091 recibió una llamada de un vigilante de seguridad del recinto, manifestando que acababa de sorprender a un individuo merodeando en el interior de un edificio en obras.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas policiales, localizando en el interior del recinto en construcción -que estaba cerrado con vallas de obra de 2,5 metros de altura- a un individuo, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.

Cuando los efectivos le dieron alcance, M.R.R. se tornó "muy violento", y esgrimiendo un hacha amenazó y agredió a los agentes, resultando lesionados varios de ellos. Momentos después fue reducido empleándose para ello "la mínima fuerza imprescindible", apuntan la Policía Nacional.

En una inspección de seguridad en la zona donde localizaron al sospechoso, los agentes encontraron una caseta de obras abierta, cuya puerta había sido forzada.

Ante estos hechos, procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de atentado a los agentes de la autoridad, y se le intervino una linterna y el hacha utilizada.

Intenta robar en un edificio del PCTCAN y agrede con un hacha a los agentes que le...