sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, con iniciales B.I.P., como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa, esta última en grado de tentativa, por presentar nóminas falsas para comprar material tecnológico por valor de 3.000 euros.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 3, en un establecimiento comercial de la zona de El Alisal, donde pretendía adquirir dos teléfonos móviles y un equipo informático mediante financiación. Para ello, presentó tres nóminas de una empresa de hostelería en las que figuraba como titular.

El servicio de seguridad del establecimiento detectó varias irregularidades en la documentación entregada por el joven, por lo que lo pusieron en conocimiento de la Policía.

Momentos después los agentes se personaron en el lugar, comprobando, en los distintos registros mercantiles, que el sospechoso no había ejercido ninguna actividad laboral en empresas de hostelería y que había falsificado la titularidad de las nóminas en las que figuraba su nombre y apellidos.

El joven fue detenido por estos motivos. Carecía de antecedentes, por lo que después fue puesto en libertad con cargos.

Intenta financiar 3.000 euros con nóminas falsas
Comentarios