viernes. 02.12.2022

La Plaza Porticada acogerá este martes una intensa jornada musical para celebrar el Día de Santiago, que incluirá actuaciones a mediodía, en horario de tarde y noche, de estilos musicales diversos y para todos los gustos.

La música comenzará a las 12:30 horas con el concierto del rock sinfónico que ofrecerán la Banda Municipal de Música de Santander y el grupo Vespa Groove.

Será un espectáculo que fusionará las melodías sinfónicas de la banda municipal con los timbres electrónicos y el rock de Vespa Groove y las voces de dos cantantes de música heavy, en el que el público escuchará temas míticos de Queen, Bon Jovi, ACDC o Van Halen.

Por la tarde, desde las 20:00 horas, la Porticada acogerá el espectáculo flamenco 'Cuatro Mujeres', de la compañía cántabra 'Al aire', un tributo a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han contribuido a engrandecer el flamenco.

Más tarde, a las 22:30 horas, será el turno de 'Los Zigarros', un concierto enmarcado en la gira que la banda valenciana está realizando por todo el país para dar a conocer su estilo inconfundible de rock puro con anclajes de los años 60, 70 y 80.

Habrá música también en la plaza de San Martín de la Mar, a cargo de Antonio Borja (21:00 horas); en la plaza del Ayuntamiento, donde tocará Black Roots (21:00 horas); plaza de Juan Carlos I, con Los Pájaros (21:00 horas); Pombo, con 'Miss Soul &The Birds' (21:00 horas); y Peña Herbosa, donde habrá un concierto de Sito, organizado por la peña La Pirula, también a las nueve de la noche.

COLECTA SOLIDARIA

Este martes será el día de la gran recolecta solidaria organizada por las peñas y el Ayuntamiento para recaudar fondos para becas de comedor escolar.

Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo, entre las 17:30 y 18:15 horas, en los accesos a la Plaza de Toros de Santander.

Las peñas protagonizarán además nuevas fiestas populares. Es el caso de La Pera, que celebrará una jornada festiva en Perines, entre las 13:30 y 18:00 horas; o la 'blancada' y el concurso de ranas que tendrán lugar en Peña Herbosa, desde las 14:00 horas, a cargo de La Pirula.

PEQUEGRANDE

Las actividades para los más pequeños comenzarán a las 11:00 horas con los talleres en Jardines de Pereda y la apertura de las atracciones y carruseles.

Una de las novedades de la jornada festiva en PequeGrande será el taller de grafiti que se impartirá en la calle Juan de Herrera de 18:00 a 20:00 horas.

Además, los personajes infantiles más populares recorrerán las calles de la ciudad y a las 20:00 horas, la Plaza de Atarazanas acogerá el espectáculo familiar 'Una de piratas', una aventura de alocados piratas y bucaneros.