viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el equipo directivo del Instituto número 3 del municipio ya preparan la apertura del centro y el ingreso de los alumnos para el próximo 11 de enero.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, se ha reunido este viernes con el equipo directivo y con el alcalde, Ángel Díaz-Munío, y ha realizado una visita a las instalaciones, que ya tienen mobiliario.

Ruiz ha ratificado que, tras la limpieza del edificio escolar, prevista para la primera semana de enero, estará todo listo para recibir a los cuatro grupos de 1º de ESO.

"El día 11 Castro estrenará un nuevo instituto con una calidad educativa estupenda", ha ensalzado el consejero, que también se ha reunido con las AMPAS acompañado por el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo, y el inspector jefe, Mauricio Ruiz.

Ramón Ruiz ha presidido una reunión "pedagógico-organizativa" en el nuevo instituto; en ella, se han abordado cuestiones como el bilingüísmo, ya que el centro pondrá en marcha con 21 alumnos un Programa de Educación Bilingüe (PEB).

Además se ha hablado del programa Proa de actividades complementarias y se ha acordado que la limpieza del centro, que correrá a cargo de la propia Consejería, se efectúe del 1 al 9 de enero.

El alcalde de Castro ha avanzado por su parte que las obras de urbanización del entorno del instituto estará concluidas el próximo 31 de diciembre.

Un centenar de alumnos y 23 profesores

Casi un centenar de alumnos de 1º de ESO, que durante el primer trimestre del curso han tenido su actividad lectiva en los colegios Riomar y Campijo, estrenarán las nuevas instalaciones del Instituto Nº 3. Una plantilla de 23 profesores estará a su cargo.

Las obras del Instituto Nº 3 finalizaron en el plazo previsto, según corroboró el consejero en su anterior visita a Castro Urdiales el 18 de noviembre. Dichas instalaciones constan de tres plantas dotadas de gran luminosidad y aulas espaciosas, tanto generales como específicas de plástica, música y laboratorio, así como una sala de profesores y un gimnasio de 30 por 17 metros cuadrados.

El instituto número 3 se estrena el 11 de enero
Comentarios