miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha colocado estos días paneles con los que se informa a los vecinos de los servicios disponibles para la retirada de escombros y enseres. El objetivo es acabar con el incremento de vertidos de poda, escombros, muebles, enseres, etc. que se han detectado en torno a algunas baterías de contenedores y en ciertos viales del municipio.

Esta actuación conjunta de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos intenta disuadir sobre este tipo de comportamientos, mostrando todos los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos en este campo.

Así, una vez que los carteles "hagan el efecto esperado", se coocarán colocar en otros puntos nuevos en los que se haya detectado un incremento de los vertidos.

Los paneles están colocados en Maliaño en la calle Santa Teresa junto a la batería de contenedores cercana al convento; en Muriedas en la calle Héroes del 2 de Mayo a la altura del Museo Etnográfico y en la calle Hermanos Torre Oruña; en Revilla en las inmediaciones del Pabellón Deportivo detrás del pabellón junto al Río Collado; y en Camargo pueblo en el Barrio La Pedrosa.

Los trabajadores municipales también han instalado paneles en Escobedo en la Plaza Vela, en Igollo en la Urbanización la Esprilla junto a la batería de contenedores, en Cacicedo en la calle Genoz junto a la Casa de Cultura Francisco Díez Díez y en Herrera en el Parque Doctor Fleming, a los que hay que sumar el que se ha colocado en el Polígono La Verde.

En ellos se recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida de poda a domicilio que permanece activo a lo largo de todo el año y que permite la retirada de los restos generados tras las correspondientes labores de limpieza de huertas y jardines, previa solicitud en el teléfono 942 835 081.

Igualmente, se informa de que los vecinos disponen de un servicio de recogida de muebles y enseres que funciona los lunes, miércoles y viernes con el fin de facilitar la retirada de aquellos objetos voluminosos que ya no son útiles en el hogar, previa llamada telefónica a los números 942 369 351 o 942 369 352, .

Además, se recuerda que todos los pueblos de Camargo disponen de contenedores para la recogida selectiva de residuos orgánicos, papel y cartón, envases, vidrio y ropa usada, así como contenedores de recogida de aceite doméstico usado y depósitos de pilas en los centros públicos municipales, y en el municipio se cuenta con un Punto Limpio que permite deshacerse de la mayoría de los elementos que no pueden depositarse en los habituales contenedores de basura.

El Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal para conseguir tener el municipio "más limpio", y recuerda que existe el Reglamento Regulador del Servicio de Recogida y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos y la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana que regulan las normas relacionadas con los residuos y vertidos, y establecen el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

Se instalan paneles informativos para acabar con los vertidos en lugares no autorizados
Comentarios