viernes. 29.03.2024

Las obras de la nueva sede del TUS en Peñacastillo avanzan a buen ritmo y hoy se ha completado la colocación de los 2.160 metros cuadrados de cubierta metálica que faltaban, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien prevé que el proyecto esté finalizado en agosto de 2017.

Díaz ha explicado que en el izado y colocación de esta estructura se han empleado dos grúas autopropulsadas de 70 toneladas de peso y ha indicado que, hasta ahora, se ha retirado el 75% de la precarga de tierras existente, que supone en total 16.000 metros cúbicos, y se ha rellenado la zona, para una mejora del terreno, con 6.000 metros cúbicos de voladura y zahora.

Asimismo, se está llevando a cabo el tratamiento para proteger la cubierta metálica espacia mediante un chorreado con agua a alta presión y con arena, y a través de la aplicación de 350 micras de pintura para protección de estructuras metálicas en ambiente marino.

En el interior de las edificaciones se está trabajando en tareas de albañilería, así como en las fachadas de termoarcilla y la fábrica de bloques de hormigón en el edificio de Talleres del TUS, así como en la preparación de la cubierta para realizar las impermeabilizaciones con tela asfáltica.

En el edificio administrativo, han empezado los trabajos de reparto con tabiquería, de fontanería y saneamiento, además de la impermeabilización de la cubierta y de limpieza de las fachadas. Dentro de una semana se iniciarán las labores de instalación de climatización, ventilación, electricidad y comunicaciones.

Instalada la cubierta metálica de la nueva sede del TUS
Comentarios