viernes. 19.04.2024

El tramo que discurre entre la ría de Boo y el apeadero de FEVE de La Cantábrica, cuya inversión asciende a 132.000 euros, finalizará en el plazo de cuatro meses y avanzará por las Marismas Negras y Blancas, a ambos lados de la S-10 y las vías del ferrocarril, uniéndose en el parque de la Planchada y continuando hasta el apeadero y el parque de la Cantábrica.

Este tramo forma parte del proyecto BICI.BAS (red de vías ciclistas de la bahía de Santander) del Gobierno de Cantabria cuyo objetivo es la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía, concretamente de Santander, Camargo, El Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa. Se trata también de satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana con modos más sostenibles, al tiempo que se favorece la intermodalidad con otros medios de transporte, como en este tramo de enlace con el apeadero de FEVE en la Cantábrica.

Esta parte de la vía ciclista se une a las ya terminadas en Villaescusa y Santander y viene a completar la red BICI.BAS en el municipio de El Astillero y a permitir la continuidad en los municipios de Villaescusa y Camargo.

BICI.BAS conecta núcleos de población, barrios y nodos de actividad laboral y de servicios, para satisfacer demandas de desplazamientos sistemáticos, cotidianos, de manera directa y segura.

Pasarela sobre la ría de Boo

El tramo conectará con una pasarela sobre la ría de Boo, que también forma parte del proyecto BICI.BAS, y que el Gobierno de Cantabria, a propuesta de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, acaba de adjudicar por 222.586,76 euros.

Las obras de la pasarela empezarán al finalizar el verano para que peatones y ciclistas puedan desplazarse entre Camargo y Astillero de manera directa y segura.

 

Se inician las obras del carril bici entre la ría de BOO y el apeadero de FEVE de...
Comentarios