martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santander de 24 y 28 años, con iniciales J.M.G.L. y F.J.P.L., como presuntos autores del intento de homicidio del vecino de Requejada (Polanco) que resultó herido el pasado martes al recibir un disparo por la espalda. Ambos han ingresado en prisión.

La víctima es un hombre de 45 años, que fue trasladado al hospital Sierrallana de Torrelavega con un impacto de bala en una pierna, proveniente de un arma corta que todavía no se ha localizado.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil en nota de prensa, el martes al mediodía tuvo conocimiento de que se había producido un disparo en una calle de Requejada y de que un hombre había sido trasladado por varios vecinos al hospital. La investigación de la Policía Judicial de Torrelavega determinó que el hombre se encontraba en el exterior de su domicilio cuando llegó un coche con dos ocupantes y se produjo una discusión entre los tres, al parecer por "desavenencias". Cuando el vecino de Requejada se dio la vuelta para marcharse, dando la espalda a los dos que habían llegado en coche, fue disparado por la espalda y la bala le alcanzó en una pierna. La Guardia Civil averiguó la identidad de los presuntos autores de la tentativa de homicidio, a los que constataban diversos domicilios, lo que complicó su localización. Finalmente pudieron ser detenidos los días 5 y 6 de febrero, y puestos a disposición del juzgado, que ordenó su ingreso en prisión. 

El equipo de Inspecciones Técnicas Oculares de la Guardia Civil recogió en el lugar de los hechos un casquillo de bala de las utilizadas en armas cortas, que se ha remitido al Servicio de Criminalística para su estudio. La investigación continúa para localizar el arma utilizado. 

Ingresan en prisión dos jóvenes de Santander por disparar al vecino de Requejada
Comentarios