jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón, P.M.F.M., de 35 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido el domingo 17 de este mes de abril, en la conserjería de un inmueble de Santander, de donde se llevó unos 2.000 euros.

El detenido, arrestado el día 21, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, que suman 4.500 euros sustraídos. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Según han informado este sábado fuentes policiales, desde hace unos dos meses se venían registrando en la capital cántabra varios robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería.

El 'modus operandi' apuntaba a una autoría en solitario, posiblemente por un varón, que accedía a locales y establecimientos forzando o fracturando de forma "burda y simple" los cristales de las ventanas o las puertas de entrada.

Una vez en el interior, se apoderaba del dinero en efectivo "violentando" las cajas registradoras, máquinas tragaperras y llevándose productos consumibles, como bebidas o alimentos, e incluso objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano, como pequeños electrodomésticos, efectos de perfumería, etc.

Las gestiones de los agentes encargados de las investigaciones se centraron en la búsqueda de un varón que actuaría en solitario, afincado en Santander y posiblemente con antecedentes por hechos similares.

Una inspección policial de agentes de Policía Científica permitieron identificar al presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en establecimientos en los se había apoderado, en total, de unos 4.500 euros, además de numerosos efectos expuestos para su venta en dichos comercios.

Por tal motivo, se procedió se interesó su detención, que fructificó con la localización del sospechoso en la mañana del día 21 por parte de los agentes, cuando se encontraban en la zona de Cazoña realizando labores de seguridad ciudadana. Los efectivos le detuvieron, interviniéndole los 296 euros que portaba.

Ingresa en prisión tras ser detenido por robos en comercios
Comentarios