jueves. 28.03.2024

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 22 años por agredir a dos agentes de la Policía Nacional que le sorprendieron por la calle sin llevar puesta la mascarilla obligatoria; uno de ellos, quedó inconsciente tras empujarle y caer al suelo y al otro le causo lesiones al propinarle puñetazos y mordiscos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 por la mañana en las proximidades de la Plaza de Toros de Santander, cuando tres policías que realizaban labores de prevención vieron al joven por la acera sin mascarilla.

Al dirigirse a él, emprendió la huida en sentido contrario y empujó a uno de los agentes con ambas manos a la altura del pecho, provocando que se cayera de espaldas, golpeándose fuertemente en la nuca. La víctima quedó en el suelo inconsciente, permaneciendo así durante varios minutos y sangrando por detrás de la cabeza, por lo que sus compañeros solicitaron asistencia sanitaria urgente.

Acto seguido, el agresor retomó su huida, siendo perseguido por otro agente, que consiguió alcanzarle y al que, mientras le estaba sujetando, le propinó varios puñetazos en la cara, le mordió en las manos, e intentó arrebatarle su arma reglamentaria en varias ocasiones.

Finalmente, el joven consiguió zafarse del policía y emprender de nuevo la huida, siendo perseguido por el agente agredido y por otro que acudió al lugar, que consiguieron alcanzarle cuando intentaba esconderse en el interior de un local.

Una vez detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, el hombre siguió resistiéndose de se comportó de forma "extremadamente violenta".

El detenido, con iniciales J.B.G., tiene antecedentes y está reclamado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Langreo. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. Los dos agentes agredidos fueron atendidos de sus lesiones en centros hospitalarios de la ciudad y se recuperan favorablemente.

Ingresa en prisión por agredir a dos agentes que le sorprendieron sin mascarilla
Comentarios