jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Argoños ha abierto un periodo de información pública de 45 días para presentar alegaciones al documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Pleno del Ayuntamiento de Argoños acordó el 1 de marzo aprobar inicialmente el documento de revisión del Plan General y someter el mismo y el Informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública por plazo citado para la presentación de alegaciones. Ambos documentos pueden consultarse en las dependencias del Ayuntamiento de Argoños, y en la página web http://www.aytoargonos.es.

Como es preceptivo, se suspenden las licencias en todo el término municipal en aquellos supuestos en los que las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana actualmente vigente (2007), sean contrarias a la Revisión del Plan General en tramitación.

Con la revisión, el PGOU se adapta a la nueva legislación de la Ley del Suelo de Cantabria. El municipio es uno de los más afectados por sentencias de derribo, con 255 viviendas sobre las que pesa la orden.

A información pública el PGOU durante 45 días
Comentarios