sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Amaranta de 35 MW, con siete aerogeneradores, y su infraestructura de evacuación, y que afecta a diez municipios. Se trata de Penagos, Liérganes, Santa María de Cayón, Miera, Saro, San Roque de Riomiera, Riotuerto, Arredondo, Entrambasaguas y Solórzano.

La instalación, promovida por Green Capital Power SL con un presupuesto de 50,4 millones de euros, estará configurada por los siete aerogenadores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta el centro de seccionamiento a 30 kV 'SE PE Amaranta' y un conjunto de infraestructuras energéticas compartidas con otros parques eólicos proyectados en la zona, que van a transportar la energía producida hasta la subestación eléctrica de Solórzano, perteneciente a REE.

En concreto, el parque de Amaranta y sus siete molinos eólicos se sitúa en los municipios de Penagos, Liérganes, Santa María de Cayón, Miera, Saro y San Roque de Riomiera.

El órgano competente para autorizar la instalación y ante el que se puede obtener información y presentar alegaciones, en el plazo de 30 días, es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

A información pública el anteproyecto del parque eólico Amaranta que afecta a diez...
Comentarios