sábado 31/7/21
INDUSTRIA

Industria respalda ante el Estado los proyectos de GSW para los fondos europeos

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier L. Marcano, visita las instalaciones de GSW
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier L. Marcano, visita las instalaciones de GSW

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Comercio y Transporte ha firmado cartas de apoyo a los proyectos tractores que Global Steel Wire y el grupo Celsa han presentado al Gobierno central a través de manifestaciones de interés para optar a los fondos de recuperación de la Unión Europea.

GSW tiene entre sus clientes a numerosos fabricantes de piezas de automoción y todos sus productos son 100% reciclables

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha ratificado hoy jueves el respaldo del Gobierno de Cantabria a estos proyectos de Global Steel Wire y ha mostrado su satisfacción por la adhesión de la compañía a la Plataforma del Hidrógeno de Cantabria. López Marcano ha conocido en detalle los proyectos de GSW durante la visita que ha realizado a la acería de Nueva Montaña con el director del grupo, Javier Echávarri, y el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos.

Se trata de proyectos transversales para toda España o a nivel de grupo centrados en varios ejes estratégicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española: descarbonización y reducción de la huella de carbono mediante la sustitución del gas natural por hidrógeno; neutralidad climática y economía circular de la industria energéticamente intensiva; y transición al modelo de inteligencia artificial, entre otros.

El consejero ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha incluido a su vez en sus proyectos sectoriales los proyectos de Global Steel Wire, en los que están presentes de forma transversal la digitalización, investigación, innovación y competitividad, y ha hecho hincapié en el impacto que podrían tener en la región.

El grupo GSW, con 1.180 trabajadores en plantilla y 695 millones de facturación anual, tiene cinco empresas en Cantabria (GSW, TYCSA, Trefilerías Quijano, BSTQ y GBB). Es el primer grupo empresarial de la región, así como la primera empresa de reciclaje, y mueve el 11% del tonelaje del puerto de Santander.

GSW tiene entre sus clientes a numerosos fabricantes de piezas de automoción y todos sus productos son 100% reciclables. Su estrategia de crecimiento pasa por mejorar la calidad y sostenibilidad en la fabricación de acero a través de tecnologías digitales y procesos con baja huella de carbono.

Comentarios