miércoles 23/6/21
INDUSTRIA

Industria organiza una jornada sobre exportación a EEUU y digitalización del mercado alimentario

SODERCAN convocará ayudas para sectores claves
SODERCAN

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), ha organizado para este martes, 17 de noviembre, la jornada 'EE.UU.: Exigencias de la FDA para exportar y digitalización del mercado alimentario'.

Esta jornada informativa tendrá lugar en formato virtual de 16:00 a 18:00 horas y tratará, desde un punto de vista práctico, los principales aspectos a tener en cuenta sobre la regulación y la normativa que se debe cumplir para exportar alimentos a EE.UU., así como la digitalización de su mercado alimentario, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La jornada se enmarca en el convenio de promoción de la internacionalización entre la Cámara de Comercio de Cantabria y Sodercan, y cuenta con la colaboración de Spain-US Chamber of Commerce.

Abrirá la jornada la directora de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de Sodercan, Raquel Manzanares. A continuación, Rodrigo C. Gutiérrez, International Business Promotion manager de Spain-U.S. Chamber of Commerce, expondrá las exigencias de la FDA para exportar: registro de instalaciones y renovación bianual, número DUNS, agente FDA y otros requisitos y trámites necesarios. El mismo ponente abordará, a partir de las 17:00 horas, la digitalización del mercado alimentario en EE.UU.: claves de digitalización, social marketing versus ventas en redes sociales y marketplaces.

La participación es gratuita previa inscripción a través de la web de Cámara Cantabria.

Comentarios