viernes. 29.03.2024

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha comenzado, a través de Sodercan, una ronda de contactos con los clústeres industriales de la región para analizar la situación de los distintos sectores e intentar "adelantarse" con medidas a la situación de las empresas tras la situación provocada por el coronavirus. El consejero de Industria, Francisco Martín, ha señalado que "ahora más que nunca hay que empezar a pensar en los posibles escenarios en los que se encontrarán nuestras pymes una vez finalice esta crisis sanitaria, que previsiblemente dará paso a una situación difícil para ellas, tanto desde la adaptación de productos y procesos, búsqueda de nuevos nichos de venta y mercados o de proveedores".

Los directores generales de Industria, de Innovación y de Sodercan, Raul Pelayo, Jorge Muyo y Javier Carrión, respectivamente, comenzaron ayer martes una toma de contacto con los responsables del clúster de energía martítima (Sea of Innovation), el de automoción (Gira) y el TIC, que son "quienes conocen de primera mano la situación del sector y sus posibles necesidades técnicas y financieras", según el consejero. Los encuentros, a través de videoconferencia, han seguido en la jornada de hoy con los de Defensa (CID), Industria Nuclear, Marítimo (MARCA) e Investigación del Fuego (CIF).

"Lo que pretendemos es escuchar a los máximos representantes del sector, conocer sus necesidades y perspectivas de futuro, testar las ideas básicas con los diferentes sectores y, si son compartidas, se iniciará la preparación y puesta en marcha de un plan de acción para todo el tejido industrial", ha señalado Martín. De este modo, la intención es que "el mayor número posible de pymes industriales cántabras, y en el menor plazo posible, preparen y apliquen planes de reestructuración y adaptación que les permita enfrentar las consecuencias de la crisis de la mejor manera", ha añadido.

Para el consejero, "este objetivo global requiere dos objetivos específicos: que las empresas sean capaces de conocer perfectamente su situación en este momento, definir las medidas que deben tomar, y que puedan obtener la financiación necesaria para ambas cosas".

Industria inicia una ronda de contactos con clústeres para planificar escenarios tras...
Comentarios