jueves. 28.03.2024

La gripe en Cantabria alcanza una tasa de incidencia de 15,22 casos por cada 100.000 habitantes, superior a la nacional, que se sitúa en los 12,20, pero lejos de los 60,95 del umbral epidémico establecido para esta temporada.

El número total de casos declarados la semana pasada, del 7 al 13 de diciembre, en Cantabria, por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), fue de treinta.

De ellos, trece se dieron en el Área de Salud de Santander; otros siete en el de Torrelavega-Reinosa y los diez restantes en el Área de Laredo. El total de casos acumulados hasta la semana 50 por el sistema EDO es de 270.

En base a estos últimos datos disponibles, la Consejería de Sanidad ha informado de que se puede considerar que "no ha habido actividad gripal" y ha habido ausencia de circulación viral y brotes.

Ha precisado que, únicamente", ha destacado en estos días un "caso hospitalizado con complicaciones probablemente de origen gripal, correspondiente a la semana anterior y que actualmente "ya está resuelto".

Sanidad ha informado también de la campaña de vacunación de la gripe ha concluido tras haberse administrado 109.653 dosis de vacuna antigripal.

La incidencia de la gripe en Cantabria supera la media nacional
Comentarios