martes. 23.04.2024

Cuatro incendios forestales permanecen activos a esta hora en Cantabria de los 17 registrados este lunes, mientras que otros cuatro están ya estabilizados y uno controlado.

En concreto, según ha informado el Gobierno regional, a las 19:00 horas estaban activos incendios en San Pedro del Romeral (Bustaleguin), Santiurde de Toranzo (Bárcena), Rionansa (San Sebastián de Garabandal) y Lamasón (Quintanilla).

Los cuatro estabilizados se sitúan en Rionansa (Ozalba), San Roque de Riomiera (Merilla), Voto (San Miguel de Aras) y Lamasón (Tanea-Sel de Ajo). Y el incendio controlado en Ruesga (subida al Hoyo Basayo).

A lo largo de este mes de marzo, la comunidad autónoma contabiliza 162 incendios provocados y 153 extinguidos

A lo largo de este mes de marzo, la comunidad autónoma contabiliza 162 incendios provocados y 153 extinguidos. En los trabajos de extinción se han movilizado 30 cuadrillas de bomberos forestales, 100 agentes del medio natural, el helicóptero Maya Dama, la BRIF Ruente y bomberos del 112.

Este operativo permanecerá activo durante los próximos días, en tanto las condiciones meteorológicas favorezcan la acción de los incendiarios. Desde el Gobierno de Cantabria se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos incendios.

Cuatro incendios forestales siguen activos y otros cuatro están estabilizados
Comentarios