jueves 26/5/22

Cantabria registra a estas horas seis incendios forestales activos, de los 14 que se han provocado en las últimas 24 horas y los 23 que se han registrado en lo que va de mes en la región, donde nueve comarcas permanecen en alerta.

Los incendios activos se sitúan en Rionansa (2), Cabuérniga (2), Lamasón y Ruesga. Además, otro incendio provocado en Rionansa se encuentra controlado por el Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Cantabria, ha informado el Gobierno regional con datos de las siete de la tarde.

El operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado estos días está integrado por 86 agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas. Además, cuenta con el apoyo de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con base en el helipuerto de Ruente, y el personal de la Dirección General de Interior.

El Gobierno ha reiterado la necesidad de acabar con la "complicidad social" que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen riesgo para las personas. También llama a los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Comentarios