viernes. 19.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido un incendio en una vivienda situada en la calle Juan José Ruano, de Santoña. Por precaución, el edificio de cuatro alturas ha sido desalojado por la Policía Local y, pese a la espectacularidad de las llamas, no hay que lamentar heridos, informa el 112.

El fuego se ha producido en el interior de una de las tres viviendas ubicadas en el tercer piso, afectando por completo a la habitación en la que se ha originado, a parte del resto de la vivienda y a la fachada, que ha alcanzado a través de una ventana poniendo "en riesgo" el domicilio inmediatamente superior. Los daños por humo son extensibles a la tercera y la cuarta planta. Han sido vecinos del inmueble los que han dado aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos después de las 16.15 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio, a miembros de la Guardia Civil y la Policía Local y, de manera preventiva, a sanitarios del 061.

A su llegada, los efectivos del 112 se han encontrado con un fuego desarrollado en una de las estancias, que comenzaba a extenderse a los espacios colindantes, y que salía al exterior por una de las ventanas, amenazando al cuarto piso de la misma letra. En los primeros momentos, han rastreado el domicilio, envuelto en una densa nube de humo, para descartar la existencia de víctimas.

Ya centrados en la extinción, han podido controlar el incendio rápidamente, lo que ha evitado la propagación a otras viviendas. Una vez sofocado el fuego, los bomberos han revisado por completo el inmueble para certificar que no había vecinos en el resto de hogares, y comprobar con medidores la concentración de gases. Asimismo, han procedido a la evacuación del humo generado en la edificación con ventiladores de presión positiva y han desescombrado la vivienda afectada por las llamas, para continuar trabajando en la zona afectada.
 

El incendio de una vivienda de Santoña obliga a desalojar el edificio
Comentarios