jueves. 28.03.2024

Un incendio, producido a última hora del pasado martes, obligó a vaciar una tolva con unos 6.000 kilogramos de cacao en la fábrica que la marca Nestlé tiene en La Penilla (Santa María de Cayón). No se han producido daños en personas.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha explicado que el fuego se inició en el conducto de extracción de aire del contenedor y afectó únicamente a varios tramos de su estructura y al contenido de la tolva, que alcanzó una elevada temperatura.

Las llamas del sistema de aireación fueron extinguidas por los bomberos de la empresa, que actuaron de manera rápida evitando daños mayores.

Personal de la misma dio aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se movilizó a bomberos del parque de Villacarriedo y a miembros de la Guardia Civil.

Los bomberos del 112 realizaron mediciones temperatura en la tolva con cámara térmica y ventilaron el interior para bajar la carga calorífica de la masa de cacao.

Para causar los menores daños posibles en la maquinaria se descartó el uso de agua y se procedió, junto con personal de la empresa, a la sacar los 6.000 kilogramos de producto que albergaba el contenedor afectado. Los sacos extraídos fueron llevados al exterior de las instalaciones donde fueron refrigerados para eliminar el calor acumulado.
 

Un incendio producido en la fábrica Nestlé obliga a extraer 6.000 kilos de cacao
Comentarios