jueves. 28.03.2024

Un incendio originado en un restaurante de Mazcuerras ha producido daños materiales en el local, aunque no hay que lamentar heridos ya que en ese momento no había nadie en su interior.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido el fuego, tarea en la que también han colaborado el personal del establecimiento y un vecino.

El incidente ha tenido lugar en una edificación de dos plantas más bajorcubierta. La alarma de incendios ha alertado a sus propietarios, que han avisado de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 21.10 horas.

Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil.

Mientras los servicios de emergencias se personaban en el lugar, personal del establecimiento hostelero ha apagado llamas en la cocina con un extintor, mientras que un vecino, desde el exterior, atenuaba el avance del fuego por la parte superior del edificio con una manguera.

A su llegada, los efectivos del 112 han localizado dos focos, en la cocina y la bajocubierta, y han procedido a su extinción, que en esta última altura afectaba ya al cuarto de calderas.

Con el incendio sofocado, los bomberos han desmontado parte del tejado para revisar su estructura, y evitar así que puntos calientes ocultos puedan reavivarlo, y han procedido a extraer la nube de humo extendida por la totalidad del local.
 

Un incendio produce daños materiales en un restaurante de Mazcuerras