jueves. 28.03.2024

El intenso humo originado por el incendio en una vivienda obligó en la noche del miércoles a evacuar un edificio completo en Reinosa, de cinco alturas y cuatro domicilios por planta, si bien no hay que lamentar heridos.

El incidente se originó, por causas que se desconocen, en la cocina de uno de los domicilios del primer piso, provocando importantes daños por fuego y altas temperaturas en esta estancia y el resto de la vivienda. Además, generó una intensa nube de humo que se extendió por el resto del edifico, ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso sobre las 22:00 horas. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de la localidad, a sanitarios del 061, Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Por las características del fuego y del edificio, a su llegada los efectivos solicitaron el apoyo del parque de Los Corrales de Buelna, también del 112.

En un primer momento, los bomberos cortaron los suministros de luz y gas, y procedieron a la extinción del fuego, que presentaba una importante carga en la cocina. Posteriormente, refrescaron la zona, ventilaron tanto la vivienda afectada como el conjunto del bloque para evacuar la densa nube de humo provocada por el incendio, y revisaron con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar las llamas.

Con el edificio libre de humo los vecinos pudieron volver a sus casas sobre la medianoche. No así los propietarios de la vivienda en la que se originó el incendio, dado que presenta importantes daños materiales.

Un incendio obliga a evacuar los 20 pisos de un edificio de Reinosa