jueves. 28.03.2024

Un incendio declarado esta madrugada en el Hospital de Laredo ha obligado a desalojar varias habitaciones, ninguna de ellas con enfermos de Covid-19, y se ha saldado sin heridos.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 Cantabria, cuyos bomberos han extinguido el fuego que se declaró en una de las estancias del segundo piso y que ha obligado a desalojar varias habitaciones de esta planta.

El fuego provocó llamas en la habitación en la que se originó así como una densa nube de humo que se extendió por las zonas comunes.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió la llamada de aviso del incidente minutos antes de la 01.30 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de extinción autonómico, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

A su llegada, los efectivos del 112, apoyados por personal del hospital, y los agentes estatales y locales, sectorizaron la planta para evitar la propagación del fuego y el humo, y se procedió a evacuar a varios pacientes del área afectada por el incendio.

Para atacar el fuego, que permanecía confinado en una habitación, los bomberos montaron dos líneas de trabajo, una en altura desde el exterior con la autoescala y otra desde el interior. Finalmente, pudieron extinguir las llamas desde el interior del hospital, sin que fuera necesario el uso de la escala.

Una vez sofocado el incendio realizaron tareas de ventilación del humo acumulado y procedieron a la revisión de la zona afectada con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

Un incendio en el Hospital de Laredo obliga a desalojar varias habitaciones pero salda...
Comentarios