lunes. 27.06.2022
SUCESOS

Un incendio en un granero de Riotuerto acaba con 5.000 kilos de paja

Los dueños y vecinos han contenido las llamas hasta la llegada de los servicios de emergencias. No ha habido daños personales.

Los bomberos han tardado más de dos horas en sofocar el incendio en un granero de Riotuerto
Los bomberos han tardado más de dos horas en sofocar el incendio en un granero de Riotuerto

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido a primera hora de la mañana de este jueves un incendio en un granero de Riotuerto, donde han ardido 5.000 kilos de paja. Los dueños y vecinos han contenido las llamas hasta la llegada de los servicios de emergencia evitando que afectaran a la cubierta y la edificación anexa.

El fuego, iniciado por causas que se desconocen, se ha producido en una estructura abierta pareada a una vivienda.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso del incidente sobre las 6:40 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Villacarriedo y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 han tomado el relevo de los dueños y vecinos que se encontraban conteniendo las llamas con agua, para evitar su propagación.

Los bomberos han cubierto la pila de paja con un colchón de espuma de media expansión para ahogar el fuego, y han finalizado la extinción ayudándose de nuevo de los vecinos de la zona que, con una retroexcavadora, han removido el material quemado, para que tanto el agua como la espuma llegaran a toda la masa de paja, evitando así rescoldos que puedan reavivar las llamas.

Terminadas las labores de extinción, sobre las 9:30 horas, los efectivos del 112 han revisado la estructura exterior y la vivienda con cámara térmica para comprobar que no existen puntos calientes ocultos que puedan causar un nuevo incendio.

Comentarios