jueves. 28.03.2024

El incendio forestal que se declaró en la noche del pasado martes en un eucaliptal de Pechón, se apagó de madrugada y se reavivó a primera hora de este miércoles, ha sido finalmente sofocado, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

No obstante, y dado que se trata de una zona de turbera, se ha decidido que permanezca en el lugar un operativo, que está encharcando el terreno para enfriarlo al máximo y evitar que el incendio se reproduzca por segunda vez.

El operativo está integrado por cuatro cuadrillas y tres autobombas del Servicio de Montes y efectivos del 112, incluidos un camión nodriza y una autobomba.

El incendio ha obligado a cortar durante la mañana del miércoles un tramo de un kilómetro y medio de la carretera autonómica CA-380, de Unquera a Pechón, por la caída de piedras y el humo que ha ocasionado. El tramo, entre los puntos kilométricos 5 al 6,8, permanecía cerrado a las 15:00 horas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, y de la Consejería de Medio Rural, el incendio se declaró sobre las 21:30 horas del pasado martes en una zona con gran presencia de carbón junto a la calzada, y se dio por controlado a las 2:00 horas de esta madrugada, pero se reavivó a primera hora del miércoles.

Los Bomberos del 112 de Valdáliga acudieron al lugar de madrugada para proteger del fuego a un chalet y abastecer de agua con un camión nodriza al Servicio de Montes que había acudido al lugar, junto a efectivos de Mantenimiento de Carreteras y de la Guardia Civil.

Sobre las dos de la madrugada, los bomberos volvieron al parque pero tuvieron que regresar al lugar al reavivarse el fuego poco antes de las 7.00 horas de la mañana del miércoles.

Sofocado el incendio forestal en Pechón que había obligado a cortar la CA-380
Comentarios