viernes. 29.03.2024

Un incendio registrado sobre las 13:00 horas de este viernes ha destruido una vivienda unifamiliar en el pueblo de Lon, en el municipio de Camaleño, aunque sin causar daños personales, dado que la propietaria, de avanzada edad, pudo salir por sus propios medios.

Según ha informado el Gobierno regional, el Centro de Atención de Emergencias 112 movilizó a los bomberos del parque de emergencias de Liébana por este incendio, iniciado en la cocina de la vivienda. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron un fuego ya muy desarrollado, que afectaba a distintas estancias de la casa.

Por eso, efectivos del parque de emergencias de Valdáliga reforzaron el operativo, que consiguió finalmente que las llamas no afectaran a las viviendas colindantes ni al sótano de la casa siniestrada.

Tras la extinción del fuego, los bomberos del Gobierno cántabro procedieron a las labores de revisión y desescombro para asegurar la zona siniestrada.

El trabajo del dispositivo, formado por ocho bomberos y cinco vehículos de emergencias y extinción de incendios, se ha prolongado por varias horas y se vio complicado por el calor reinante en la zona.

Se da la circunstancia que la vivienda siniestrada fue reformada en su totalidad hace tan solo tres años.

Un incendio destruye una casa en Camaleño sin causar daños personales
Comentarios