sábado. 20.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio originado en una vivienda de la localidad de Udalla, perteneciente al municipio de Ampuero. El fuego ha destrozado la vivienda, en la que se han producido numerosos daños materiales sin que haya habido que lamentar personas afectadas.

El 112 ha informado que la construcción quemada es de piedra y madera con una única altura. El fuego, iniciado por causas que se desconocen, se ha extendido por el tejado provocando el colapso de la cubierta, que ha caído sobre la planta deteriorando por completo el interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del fuego minutos antes de las 17:00 horas, momento en el que se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Laredo y Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil y a sanitarios del 061.

Se ha solicitado, además, el apoyo de los bomberos de Castro Urdiales, que han acudido, preventivamente, con una Bomba Rural Pesada por si era necesario el aporte de agua.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un incendio completamente desarrollado, que ya había roto por la cubierta. Se ha procedido a atacar las llamas desde el exterior y el interior, tanto a nivel de suelo como en altura, con la ayuda de una autoescala.

Una vez sofocado el fuego, los efectivos del 112 han realizado labores de saneamiento de los elementos con riesgo de caída y han procedido a la retirada del escombro generado, refrigerando los cascotes y la madera acumulada, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el incendio.

En estos momentos, los bomberos continúan trabajando en el lugar.

Un incendio destroza una vivienda en Udalla