sábado. 20.04.2024

Un incendio provocado por causas que se desconocen ha causado este domingo "importantes daños materiales" y ha dejado "inservible" un apartamento rural de Brañavieja (Hermandad de Campoo de Suso) pero no deja ningún herido.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso sobre las 11:30 horas y hasta el lugar movilizó a efectivos de los parques de Reinosa y de forma preventiva a los efectivos autonómicos de Los Corrales de Buelna, aunque finalmente no fue necesaria su intervención; a la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos, el fuego estaba prácticamente extinguido y el interior, forrado de madera, sufrió "importantes daños" materiales sin que la cubierta se viera afectada al estar recubierta de chapa.

Los efectivos autonómicos acabaron de apagar y controlar el fuego y ventilaron la estancia debido a la gran cantidad de humo producido por las llamas.

Además, gracias a las cámaras térmicas estuvieron controlando la temperatura del alojamiento y los puntos calientes para evitar que el fuego se reavivara.

Los Bomberos del 112 Cantabria han prolongado hasta primera hora de la tarde las labores de extinción de este incendio en el apartamento rural.

Se trata de un alojamiento adosado y situado en la parte superior de una edificación de dos alturas que en esos momentos se encontraba desocupado.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otra parte, bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Valdáliga han realizado durante la tarde dos intervenciones; una para achicar agua de unos garajes inundados en Casar de Periedo, y otra para retirar un árbol con peligro de caída en Comillas.

Un incendio deja “inservible” un apartamento rural en Brañavieja