jueves. 28.03.2024

Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda de Henestrosas de las Quintanillas, localidad perteneciente al municipio de Valdeolea. El fuego ha afectado a la cubierta y a la segunda planta, registrándose daños colaterales a la extinción en la planta baja, informa el 112.

El incidente ha tenido lugar en una infraestructura de dos alturas, que alcanza las tres plantas en una zona de la edificación, construida en madera y piedra.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso a las 19:00 horas del lunes, momento en el que se movilizó hasta el lugar para atender el incidente a dos dotaciones de bomberos del propio servicio autonómico, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos del 112 se encontraron con un incendio desarrollado, localizado en la cubierta y la segunda planta, que atacaron en un primer momento desde el interior.

Bajada la carga de fuego trabajaron con una segunda línea en la cubierta, de la que desmontaron parte para refrigerar todas las viguetas afectadas y evitar que quedaran latentes puntos calientes ocultos. Una persona fue valorada por el equipo del 061 por precaución, sin que necesitara traslado a centro médico.

Un incendio causa graves daños en una vivienda de Valdeolea
Comentarios