miércoles. 24.04.2024

Pasadas las 19 horas ha quedado “controlado” el incendio declarado en torno a las 18 horas en pleno centro de Torrelavega, en el número 13 de la calle Consolación. Según ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han intervenido en su extinción efectivos del Servicio de Bomberos de Torrelavega y de Santander. En concreto, 2 equipos del parque torrelaveguense y dos equipos de la capital cántabra. Según ha explicado Pérez Noriega se decidió pedir la colaboración del parque de la capital cántabra dadas las características del inmueble, con estructura de madera, y para evitar que el fuego se extendiese a los edificios contiguos.

De cara a las próximas horas, el responsable de Seguridad ha señalado que se quedará un retén de guardia

Respecto al origen del incendio, ha explicado que ha sido un cortocircuito que se ha producido en la primera planta. También ha destacado que no ha habido daños personales, el inmueble está deshabitado, pero sí materiales, especialmente en la cubierta.

De cara a las próximas horas, el responsable de Seguridad ha señalado que se quedará un retén de guardia.

Tanto Pérez Noriega como el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que también ha estado siguiendo el trabajo de los bomberos en el lugar del incendio, han querido agradecer la colaboración de los vecinos, de los establecimientos de la zona y sobre todo de los efectivos del Parque de Bomberos de Torrelavega, del Parque de Santander, Policía Local y demás efectivos que han trabajado y colaborado en las labores de extinción y de seguridad de la zona.

Incendio en la calle Consolación de Torrelavega
Comentarios