sábado 27/11/21

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander han extinguido este viernes por la tarde un incendio declarado en una antigua cuadra utilizada como almacén en Ambrosero (Bárcena de Cicero), que ha quedado completamente calcinada.

Los bomberos han conseguido cortar la propagación a una vivienda y un garaje anexos a la infraestructura afectada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego sobre las 16:45 horas, momento en el que se movilizó a los recursos necesarios para atender el suceso entre los que se encontraban, además de los bomberos, agentes de la Guardia Civil. A su llegada al lugar los efectivos se encontraron con un incendio completamente desarrollado que había provocado el colapso de la cubierta, ha informado en un comunicado el 112.

Su trabajo inicial se centró en contener las llamas y bajar la carga de calor para evitar la propagación a la vivienda y el garaje anexos. Una vez sofocado el fuego han realizado labores de desescombro y refrigeración para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Han procedido, además, de manera preventiva, a levantar una zona de la cubierta de la vivienda colindante a la edificación quemada, para descartar la propagación por el entramado de la estructura del tejado. Un vehículo aparcado en el garaje adosado presenta daños por altas temperaturas.

Comentarios