Un incendio calcina un almacén lleno de caucho en La Albericia
Los bomberos han trabajado durante más de dos horas en extinguir el fugo originado en el Complejo Deportivo Municipal.
Un almacén del Complejo Deportivo Municipal de La Albericia que estaba lleno de rollos de caucho para cubrir pistas deportivas se ha calcinado en la tarde del lunes y ha causado un "aparatoso" incendio en el que los Bomberos han trabajado durante más de dos horas.
Este almacén, situado en la parte norte del Complejo y utilizado como taller, era una estructura al aire libre pero cubierta por una tejabana y en él se almacenaban "unos 25 metros cuadrados de rollos de un metro de alto de caucho para cubrir pistas deportivas".
"Todo se ha quemado y ha generado mucha humareda, así como una gran columna de humo negro", han explicado los Bomberos Municipales de Santander.
Además de los rollos de caucho, en el interior del almacén también había sacos de caucho en polvo, algunas porterías de fútbol y balonmano, sillas de plástico o balones y todo ha sido arrasado por las llamas.
Según han indicado los Bomberos, el incendio ha sido "bastante aparatoso" de extinguir ya que, aunque las llamas se han conseguido apagar "rápido", han tenido que ir moviendo "rollo a rollo" para refrescarlos y eliminar así cualquier "fuego candente".
Para la extinción de este incendio, se ha trasladado al lugar una dotación y el camión cisterna junto con ocho efectivos, que han trabajado en el lugar desde pasadas las 17.30 hasta las 19:40 horas.