viernes. 29.03.2024

Una furgoneta de Panusa se ha incendiado a primera hora de este lunes en la gasolinera de la calle Castilla 91 de Santander sin que se hayan producido heridos, si bien la zona fue evacuada y se han producido "momentos de estrés" entre los vecinos, según han informado fuentes de los Bomberos Municipales y del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El suceso se ha producido sobre las 8:10 horas de este lunes, cuando se ha oído una pequeña explosión en la zona y una llamada ha alertado a los servicios de emergencia de que se había incendiado una furgoneta en la citada gasolinera.

Según han informado las citadas fuentes, el fuego ha afectado al vehículo señalado, cuyo motor ha quedado calcinado, así como a dos surtidores de gasolina, uno de ellos totalmente quemado, desde la manguera a la carcasa.

Los Bomberos han indicado que los propios empleados de la gasolinera intentaron sofocar el fuego de la furgoneta con extintores y cuando vieron que no podían controlarlo, avisaron a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado, además de los Bomberos de Santander, efectivos de Policía Local y de Policía Nacional.

Al haber fuego en un lugar "tan delicado" como una gasolinera, ésta fue desalojada y se cortó el tráfico de vehículos por la zona, que media hora después ha recuperado la normalidad. El fuego ha sido sofocado con espuma.

No se han producido heridos pero durante la intervención se han producido "momentos de estrés, con gente corriendo, viendo lo que ocurría desde lejos", han relatado los bomberos.

La pequeña explosión que se ha oído por todo el barrio se ha podido deber al estallido de los neumáticos de la furgoneta.

Incendiada una furgoneta de Panusa en una gasolinera de Santander
Comentarios