sábado. 20.04.2024

Una vivienda con taller se ha incendiado esta madrugada en Navajeda (Entrambasaguas). El fuego se ha producido en una edificación de dos alturas, que en la planta baja albergaba un taller en el que se almacenaban materiales combustibles, lo que ha generado una importante carga de fuego en el interior.

Cuando llegaron al lugar los Bomberos de Santander y del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria el fuego se encontraba completamente desarrollado, quedando la infraestructura totalmente afectada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente entorno a las 03.30 horas de este jueves y ha movilizado a bomberos de Santander, Guardia Civil y 061.

A la llegada de los primeros recursos, y valoradas las características del incendio, que había roto ya por la cubierta y la fachada, los bomberos de Santander solicitaron el apoyo de otra dotación del 112.

En un primer momento, los efectivos centraron su trabajo en bajar la carga de calor para proceder, progresivamente, a la extinción. Con las llamas sofocadas han realizado trabajo de remoción del escombro generado y refrigeración.

Se incendia una vivienda con un taller que almacenaba materiales combustibles en Navajeda
Comentarios