viernes. 19.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han extinguido a primera hora de este sábado un incendio en una vivienda deshabitada de Potes, usada como almacén. Las llamas han afectado a la estructura de la casa y a los enseres, y han alcanzado una bombona de camping gas, que ha explotado, pero sin causar heridos.

El incidente se ha producido en una construcción de dos alturas, con paredes de piedra y estructura de madera, y sin edificaciones anexas aunque sí cercanas. La vivienda era utilizada como almacén, y contenía enseres de trabajo y combustible para maquinaria, informa el 112.

Recibido el aviso del suceso, el Centro de Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del propio servicio, a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos han extinguido las llamas y refrigerado la estancia, para evitar que el fuego afectara al material combustible almacenado. Una bombona de camping gas ha sido alcanzada y ha explotado sin causar heridos.

Las llamas han afectado a los enseres contenidos en la vivienda y a la divisoria entre plantas (techo de la planta baja, suelo de la primera planta), construida en madera.
 

Se incendia una casa deshabitada de Potes usada como almacén y explota una bombona, sin...
Comentarios