jueves. 28.03.2024

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha asistido esta semana a la inauguración de dos nuevas farmacias en Rasines y Astillero, abiertas por el concurso de farmacias convocado en 2015.

La de Rasines tiene como farmacéutica titular a María Antonia Sánchez Hernández. A la inauguración también acudieron la consejera de Sanidad, Luisa Real, y el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea.

La otra nueva farmacia está en Astillero, y su farmacéutico titular es Jesús Ignacio Pachón Julián. En la inauguración, se contó con la presencia de representantes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Astillero, así como de la vocal de Dermofarmacia del Colegio, María García del Hierro.

Con estas dos farmacias ya son seis las abiertas, de las 30 que fueron adjudicadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, precedidas por la apertura de las oficinas de La Costana, Mompía, Camargo y Mogro.

El Colegio de Farmacéuticos (COF) destaca que la localización de estas farmacias es una muestra del modelo español de farmacia, donde la capilaridad es una de sus principales características, ya que permite que el 98% de la población tenga una farmacia en el lugar donde reside. En particular la farmacia de Rasines, que se ubica en una zona rural que anteriormente sólo constaba de un botiquín.

El COF subraya que por cercanía y accesibilidad y profesionalidad, esta farmacia será un punto de referencia sanitario. Como todas las de Cantabria, estas farmacias están conectadas al sistema de dispensación de receta electrónica.

Inauguradas dos nuevas farmacias en Rasines y Astillero
Comentarios