jueves. 28.03.2024

La rehabilitación de las escuelas públicas de Mirones se ha inaugurado este viernes tras una segunda y última fase de obras que han supuesto una inversión de 58.381 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez; y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, han inaugurado esta actuación.

Durante este acto, Mazón ha anunciado la próxima licitación de la mejora de la carretera La Carcoba.

En cuanto a las escuelas, el consejero ha felicitado al alcalde de Miera por su iniciativa de rehabilitar este edificio que se encuentra ya a plena actividad de uso, albergando el consultorio médico, una biblioteca, un gimnasio y zona de juegos infantil.

Las escuelas ya se encuentran a plena actividad, albergando  el consultorio médico, una biblioteca, un gimnasio y zona de juegos infantil.

Este edificio, que data de 1930, está situado al borde de la carretera autonómica CA-260, Liérganes-San Roque de Riomiera.

Los trabajos realizados han incluido, en primer lugar, la demolición de la cubierta para proceder, posteriormente, al saneado de la estructura portante, concluyendo con la instalación de un nuevo tejado cubierto con placas tipo onduline y teja curva árabe.

Seguidamente, se procedió a la demolición del revoco de las fachadas, que se encontraban en avanzado estado de deterioro, y a su reposición con mortero hidrófugo acabado en pintura blanca.

Ha sido necesaria la demolición del revoco de las fachadas debido a su avanzado estado de deterioro.

Además, se ha reforzado la cimentación de la escalera del acceso sur del edificio, "cosiéndola" con una armadura de varillas de tetracero ancladas a la fachada y se le ha dotado de nueva carpintería en PVC, con ventanales fijos y puerta de entrada de dos hojas.

Finalmente, el acondicionamiento de los accesos ha permitido la creación de una zona de aparcamiento con acceso directo al consultorio médico.

Inaugurada la rehabilitación de las escuelas públicas de Mirones