jueves. 28.03.2024

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, se ha ejecutado con cargo a la orden reguladora de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; el director general de Vivienda; Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal.

Mazón ha subrayado que "esta actuación es un ejemplo de una obra con un resultado totalmente satisfactorio ya que de unos locales que estaban en muy mal estado se han obtenido unas salas, de unos 200 metros cuadrados, con un equipamiento estructural totalmente nuevo que ha quedado espléndido y con un dinero muy bien invertido".

En la misma línea, Agustín Molleda ha agradecido al consejero su compromiso con el Ayuntamiento y ha avanzado el deseo de dar a estos nuevos locales nuevos usos destinados a distintos servicios públicos, gracias a la transformación de un viejo almacén en más de 200 metros cuadrados de salas, "sin barreras arquitectónicas".

Los trabajos de rehabilitación ejecutados en este edificio municipal han incluido la sustitución de las antiguas ventanas por unas nuevas de PVC, con doble acristalamiento; el aislamiento termo acústico de las paredes perimetrales, junto con los techos y el falso techo, mediante paneles de pladur; el aislamiento de los suelos, con recrecido de mortero, y de los baños, en los que se ha extendido un solado de baldosa cerámica, y la colocación de tarima flotante en las restantes estancias del local.

Además, se han eliminado los puentes térmicos entre pilares y fachadas; se ha instalado un sistema calefactor de aerotermia, mediante de una bomba de calor y, finalmente, se ha sustituido la antigua instalación eléctrica, y sus respectivas luminarias, por unas de bajo consumo, con sistema de control y ahorro energético, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Inaugurada la reforma de un edificio municipal para usos sociales y culturales