jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha inaugurado un Punto de Información Catastral que evitará que los vecinos tengan que desplazarse hasta Santander para consultar este tipo de datos y del que también se beneficiará el vecino municipio de Soba.

Según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado, en el acto de inauguración de la oficina, que se celebró el martes y en el que se descubrió una placa conmemorativa, han estado presentes el alcalde de Ramales, César García, y el gerente regional del Catastro Alfredo Arjona, acompañados de varios concejales.

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas organizaciones públicas e instituciones, fundamentalmente en ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

En esta oficina, los vecinos pueden obtener información de carácter general y particular de inmuebles, asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro, notificaciones por comparecencia en procedimientos catastrales, certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

Además, estará disponible un servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad y un servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Inaugurada la oficina de información catastral