jueves. 28.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han inaugurado este miércoles la conclusión de las obras de pavimentación realizadas en tres calles de las localidades de Cacicedo, Herrera y Maliaño, que han supuesto una inversión de 44.014 euros.

Durante la visita, en la que también han participado el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y los concejales de Obras y Economía, Carlos González y Héctor Lavín, respectivamente, la alcaldesa ha subrayado el "compromiso" del equipo de Gobierno con todas las pedanías para realizar trabajos de mejora de infraestructuras que ayuden a mejorar el día a día de sus vecinos.

Bolado ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas la colaboración con el Ayuntamiento de Camargo para realizar estas obras que "tienen gran importancia porque contribuyen a atender a los pueblos del municipio".

Se trata de una obra "fundamental para los vecinos de la zona

Por su parte, el consejero, ha señalado que se trata de una obra "fundamental para los vecinos de la zona"; ha recordado que "ha sido el Ayuntamiento el que nos ha marcado sus prioridades" al elegir estos tres viales, cuyo pavimento se encontraba deteriorado, y ha mostrado su confianza en poder seguir colaborando con Camargo en el desarrollo de nuevos proyectos.

Concretamente, se han pavimentado las calles Genoz de Cacicedo, Los Coteros de Herrera, y La Iglesia de Maliaño, con la finalidad de mejorar el tránsito de vehículos. En las calles Genoz y Los Coteros se ha realizado un fresado del firme y posteriormente se ha extendido una capa de seis centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

En la calle La Iglesia se ha demolido el pavimento de hormigón existente, que se ha repuesto mediante la extensión de una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor y una capa de seis centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, al objeto de sanear los blandones existentes y mejorar el pavimento deteriorado.

Por último, estas actuaciones se han completado con la instalación de nueva señalización horizontal, según han informado el Ayuntamiento y la Consejería en sendas notas de prensa.

Inaugurada la mejora de la pavimentación en calles de Cacicedo, Herrera y Maliaño
Comentarios