jueves. 25.04.2024

Gallinas, palomas, conejos, patos, ocas o pavos reales, con un un total de 550 animales, se dan cita desde esta mañana en el Mercado Nacional de Ganados, que alberga entre hoy y mañana la IV Exposición Avícola 'Ciudad de Torrelavega'.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado esta mañana el recinto ferial junto a Isaac Bolado, director del MNG para inaugurar la exposición, acompañado por Sergio Fernández y otros miembros de ASEGAPE (Asociación Española de Gallina Pedresa), encargados de la organización del evento.

Durante el certamen se entregarán diecisiete premios a las distintas categorías, entre ellas Mejor ejemplar de la exposición, Mejor ejemplar de raza extranjera y los diferentes galardones de los concursos monográficos

Entre los más de medio millar de ejemplares que se podrán contemplar, de 73 razas distintas, con expositores de Sevilla, Pontevedra, La Coruña y León, lo que supone un crecimiento respecto a la edición del año pasado del 40%. Uno de los principales atractivos del fin de semana son la celebración del  II Monográfico de la raza Euskal Oiloa (País Vasco) y Pita Pinta Asturiana (Asturias) y el I Monográfico de Araucana (Chile). Este fin de semana 30 criadores de 8 asociaciones distintas estarán representadas en el Mercado Nacional de Ganados.

La feria estará abierta este sábado hasta las 19 horas, mientras que el domingo el horario será de 10 a 17 horas. Durante el certamen se entregarán diecisiete premios a las distintas categorías, entre ellas Mejor ejemplar de la exposición, Mejor ejemplar de raza extranjera y los diferentes galardones de los concursos monográficos.

Una vez más el recinto ferial pone de manifiesto la capacidad y versatilidad de sus instalaciones, con un nuevo evento en el que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega así como la Consejería de Ganadería.

Inaugurada la IV Exposición Avícola 'Ciudad de Torrelavega' que reúne a 550 ejemplares...
Comentarios