viernes 25/6/21
SUCESOS

Sancionadas 951 personas en el último mes en Cantabria por saltarse las medidas sanitarias

Control Policía Nacional en la S-20
Control Policía Nacional en la S-20

La Guardia Civil y la Policía Nacional en Cantabria han tramitado propuestas de sanción contra 951 personas en el último mes (desde el 4 de noviembre) por saltarse las medidas sanitarias impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Así lo ha indicado este miércoles la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión del Centro Coordinador Operativo para el seguimiento del COVID junto a los consejeros de Sanidad y Presidencia, Miguel Rodríguez y Paula Fernández, respectivamente.

Quiñones ha explicado que, desde el 4 de noviembre, día en que se decretó la limitación de entrada y salida de los términos municipales, la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado 1.243 controles en diferentes puntos de la comunidad autónoma, como, por ejemplo, autovías, carreteras secundarias o estaciones de tren o autobuses, entre otras limitaciones.

En cuanto a las 951 propuestas de sanción, hay que recordar que este número solo incluye las tramitadas por Benemérita y Policía Nacional pero no las llevadas a cabo por las policías locales de los distintos municipios.

Comentarios