jueves. 25.04.2024

Efectivos de emergencias han extinguido durante esta noche y de madrugada dos incendios declarados en una vivienda de Laredo y en una carpintería de Tama. Ambas construcciones han sufrido importantes daños materiales y el propietario de la segunda tuvo que ser atendido por inhalación de humo. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el primero de los fuegos se originó en una carpintería de la localidad de Tama (Cillorigo de Liébana).

El Centro de Coordinación del 112 del recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 22:30 horas y movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de los parques con los que cuenta en dicha localidad y en Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil y al 061. A su llegada los efectivos se encontraron con un incendio desarrollado que afectaba a un taller anexo al cementerio y a una vivienda de dos plantas, con riesgo para esta última.

En un primer momento centraron su trabajo en salvar el domicilio cortado la propagación de las llamas desde varios flancos. Ya sin riesgo para la casa, continuaron con la extinción de la carpintería, de la que resultaron afectadas completamente tres de sus cinco estancias, mientras las otras dos registraron daños parciales.

El propietario de la edificación en la que se originó el incendio tuvo que ser atendido en el lugar por personal del 061 por inhalación de humo, pero no fue necesario trasladarle a un centro hospitalario. Posteriormente, sobre las 00:41 horas el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió otra llamada por un incendio en una vivienda de Laredo. Movilizó al parque de bomberos del 112 con sede en la localidad, a los bomberos de Castro Urdiales, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y al 061.

A la llegada de los efectivos, el fuego se encontraba completamente desarrollado con toda la edificación afectada por las llamas. En un primer momento, los bomberos tuvieron problemas para acceder al lugar, obstaculizado por vehículos y la propia ubicación de la vivienda, situada en una zona aislada de monte cercana a acantilados.

La Policía Local retiró los turismos y abrió el paso y entonces se pudieron iniciar las labores de extinción de la edificación, de una única planta, construida en madera con recubrimiento de piedra, que se ha visto completamente afectada por el incendio. En esta ocasión no se han registrado daños personales.
 

Importantes daños materiales en dos incendios en una vivienda de Laredo y una...
Comentarios