miércoles. 24.04.2024

IKEA sigue avanzando en su plan de expansión omnicanal y, como ya adelantamos en eldiariocantabria.es, abrirá un centro en Santander. Ya se conoce la fecha de apertura del espacio de planificación -de los más grandes en España- y punto de recogida en Santander, y será a principios de otoño. Según han informado en nota de prensa desde la compañía, se trata de una apuesta por ser cada vez más accesible a través nuevos formatos.

En una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield a través de su equipo exclusivo de Retail Parks, IKEA se instalará en la calle Joaquín Rodrigo, en un edificio de 3.100 metros cuadrados de superficie propiedad de AEW.  

El nuevo espacio de planificación IKEA Santander supondrá una inversión de casi 3 millones de euros y la creación de más de 20 nuevos empleos directos, con el foco puesto en la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. El espacio tiene previsto contar con una plantilla inicial de 28 personas. 

Ubicado en el barrio de El Alisal, contará con un área comercial de 800 metros cuadrados en el que los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todos los rincones del hogar, con el asesoramiento de expertos de IKEA. Los visitantes del nuevo espacio tendrán acceso al 100% del catálogo de IKEA a recoger en 24 horas y dispondrán de alrededor de 400 productos, entre complementos y pequeños muebles, que podrán adquirir y llevarse en el momento. Además, los clientes recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de transporte, montaje, financiación o IKEA Business.

Asimismo, el espacio de planificación IKEA Santander contará con una zona para la recogida de mercancía que permitirá a los clientes retirar las compras que realicen en este punto de contacto, o en cualquiera de los canales de venta de IKEA: a través de la web, de manera telefónica, o en otras de sus tiendas físicas.

La gastronomía sueca contará también con su lugar, los visitantes tendrán la posibilidad de deleitarse con una variedad de productos suecos, haciendo un descanso en su área de cafetería o bien adquirir las principales especialidades de la Tienda Sueca de alimentos. 

En palabras de David Cajal, director de IKEA del mercado, “estamos felices de nuestra llegada a Santander. En IKEA estamos innovando con nuevos formatos, como este de Santander, que nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles una atención más especializada. Estamos encantados de poder compartir nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar. Además, se prevé que esta nueva apertura suponga la creación de más de 20 nuevos empleos”. 

Dentro de su apuesta por la accesibilidad, en los últimos años, IKEA ha puesto en marcha diferentes formatos, como este nuevo que abrirá en Santander, para llegar a nuevas zonas y estar más cerca de los consumidores de una manera mucho más funcional y especializada. De hecho, IKEA cuenta en Cantabria, desde septiembre de 2021 con un espacio de planificación en el centro comercial Valle Real. En la actualidad, IKEA maneja en nuestro país hasta 5 formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos. Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando. El objetivo de la compañía es que haya un punto IKEA a menos de 15 minutos andando o 30 minutos en coche de cualquier persona.
 

Ikea abrirá a principios de otoño en Santander
Comentarios