jueves. 28.03.2024

Arnuero continúa ofreciendo propuesta en materia de igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de concienciar a los vecinos. Eva Pérez es concejal de Igualdad del municipio.

¿Qué significa para usted como mujer este 8 de marzo?

Es un día en el que la sociedad al completo tiene la obligación de dar visibilidad a la problemática que aún existe en cuanto a la igualdad de oportunidades entre el género masculino y femenino.

¿Qué acciones va a llevar a cabo Arnuero durante esta fecha?

A día de hoy aún nos queda mucho trabajo por hacer en materia de igualdad

Vamos a proyectar un documental que tiene como temática la igualdad laboral.

La cita tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Centro Cívico de la Maza de Arnuero. Después de esta proyección va a haber un pequeño ágape en el que favorecer el debate. Al mismo están invitados tanto mujeres como hombres.

Para facilitar la asistencia de todos aquellos que quieran participar, los padres de menores de 12 años podrán dejar a sus pequeños en la ludoteca del mismo centro durante los actos.

¿Cree que estamos avanzando en materia de igualdad?

A día de hoy aún nos queda mucho trabajo por hacer. La igualdad constituye un elemento vital de construcción política, social y económica. Debemos poner especial acento en la dimensión de la igualdad laboral. Ahí es donde vamos a afrontar aún muchos retos y donde tenemos la necesidad de asumir un planteamiento de responsabilidad empresarial en el que debemos marcarnos como objetivos la eliminación de la discriminación, los prejuicios, los estereotipos, la desigualdad salarial y el techo de cristal.

¿Se debe llevar a cabo una apuesta por la educación?

La sensibilización debe ser algo prioritario, al igual que la educación en valores

Desde la concejalía de Igualdad de Arnuero nos marcamos como principal objetivo a las futuras generaciones. Ellos son los que realmente van a tener que fomentar este cambio y todos tenemos la responsabilidad de que esto avance y sea diferente.

¿Cómo debemos hacer frente a la lacra de la violencia machista?

La sensibilización debe ser algo prioritario, al igual que la educación en valores. Debemos reivindicar políticas activas que ayuden a erradicar esta lacra social. Todos los estamentos deben dar un paso hacia delante en este sentido.

Un deseo de cara al futuro.

Alcanzar la igualdad plena. Un modelo tanto familiar como social y laboral en el que la igualdad de oportunidades sea real. Esto es una cuestión de responsabilidad colectiva y no debemos permitir que la conciliación de la vida personal, laboral y familiar sea una cuestión de género.

“La igualdad de oportunidades debe ser real”
Comentarios