lunes 27/9/21
MÚSICA

Igual respalda el trabajo de los músicos locales en la presentación de la Guía de la Música 2021

Gema igual en la presentación de la Guía de la Música 2021
Gema igual en la presentación de la Guía de la Música 2021

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su respaldo al trabajo de los músicos locales y les ha alentado a continuar con su entusiasmo y entrega a su vocación artística durante la presentación de la Guía de la Música 2021.

Igual ha asistido acompañada por la concejala de Juventud, Noemí Méndez, al evento, que ha incluido un concierto celebrado en la azotea del nuevo centro cívico de Tabacalera, en el que actuaron los grupos 'Senártica' y 'Tribubu'.

"Santander alberga una cantera de jóvenes músicos de extraordinario talento, como nos han demostrado en los distintos certámenes que hemos organizado desde el Ayuntamiento", ha destacado Igual, que ha añadido que la Guía de la Música es una herramienta "de extraordinaria utilidad para el sector".

Además, ha insistido en la necesidad de incentivar y apoyar a los artistas y músicos en un contexto de especial dificultad para ellos por los condicionantes de la pandemia. "La música es un elemento imprescindible para todos", ha recalcado.

Por su parte, la concejala de Juventud ha explicado que la Guía de la Música ha sido concebida como una base de datos con la información de los artistas y recursos musicales de interés, los canales de difusión de las bandas, discográficas, estudios de grabación o locales de ensayo.

La guía se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que quieran acceder a ella a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/musica-jov..., donde permanecerá en constante actualización.

"Esta Guía de la Música 2021 será un escaparate del talento de tantos artistas y bandas jóvenes de la ciudad y esperamos que sirva también como catálogo para posibles colaboraciones o contrataciones", ha destacado Méndez, quien, además, ha puesto en valor el trabajo del Espacio Joven que ha hecho posible concretar este proyecto creado para identificar y promocionar a los jóvenes músicos y bandas locales.

Por último, ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes artistas a través de diferentes iniciativas que buscan promocionar su trabajo y ha recordado que el área de Juventud ofrece también el censo de jóvenes artistas, disponible a través del enlace https://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/censo-art....

Comentarios