domingo 17/10/21
CANTABRIA

Igual recibe a los cántabros de la Selección Española de Hockey Hierba de los JJOO

Gema Igual recibe a los jugadores cántabros de la Selección Española de Hockey Hierba que han participado en los JJOO
Gema Igual recibe a los jugadores cántabros de la Selección Española de Hockey Hierba que han participado en los JJOO

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado los tres jugadores cántabros de la Selección Española de Hockey Hierba que han participado en los JJOO disputados recientemente en Tokio.

Igual ha recibido a los deportistas en el Ayuntamiento, acompañados por el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Nacho Floranes.

En la categoría masculina, el portero Mario Fernández Garín y el defensa Alejandro Alonso, ambos de la cantera de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, han conseguido junto a la Selección Española de Hockey Hierba un diploma olímpico tras alcanzar los cuartos de final y caer contra Bélgica por 1-3.

Por su parte, la santanderina Beatriz Pérez Lagunas, que juega de mediocampista en el Club de Campo de Madrid y ha desarrollado su carrera deportiva en el Sardinero Hockey Club, ha conseguido otro diploma junto a la selección femenina, que también alcanzó los cuartos de final pero fue derrotada por Gran Bretaña en los penalties.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha animado a los jugadores a "perseguir sus sueños" y a "seguir cosechando éxitos para su clubes, la Selección Española y el deporte cántabro".

Además, ha puesto en valor el "gran palmarés" de los jóvenes, todos ellos pertenecientes a la cantera de clubes cántabros.

Fernández Garín, que ha jugado nueve años en División de Honor y ha ganado varios títulos a nivel nacional, ha conseguido también un bronce en el Campeonato de Europa SUB 16 y ha sido reserva tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en los de Tokio.

Su compañero Alejandro Alonso se desempeña como defensa en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena y en la selección española. Alonso debutó con la selección absoluta de hockey hierba en febrero de 2021, en un partido ante Bélgica correspondiente a la Hockey Pro League. El 25 de mayo de ese año fue seleccionado para el Campeonato de Europa de 2021, su primer torneo internacional sénior.

Por su parte, Pérez Lagunas ha destacado no solo en categoría absoluta sino desde categorías inferiores. Ha participado en dos citas olímpicas, la de Tokio y la de Río de 2016, donde obtuvo diploma olímpico, en cinco Campeonatos de Europa y en el Campeonato del Mundo.

Comentarios