martes. 19.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este sábado el recinto ferial de Santiago, instalado junto a los campos de Sport del Sardinero, para supervisar las medidas de seguridad sanitaria desplegadas frente al Covid y mantener un encuentro con los feriantes, a quienes ha pedido "colaboración" para garantizar el cumplimiento de dicho protocolo.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha pedido a los propietarios de las atracciones un "esfuerzo extra" para garantizar un evento seguro y el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La regidora ha reconocido el trabajo que están desarrollando las empresas que participan para cumplir con la normativa necesaria y ha recordado que "de la responsabilidad de todos dependerá la actividad de estas empresas, que en la mayoría de los casos llevan cerca de dos años sin facturar, y que los ciudadanos puedan volver a disfrutar del recinto de ocio con garantías".

El recinto ferial cuenta con el visto bueno de Salud Pública
 

El recinto ferial, que abrió sus puertas en la tarde de ayer, viernes, cuenta con el visto bueno de Salud Pública, con quien se ha coordinado el protocolo de prevención y seguridad sanitaria frente a la COVID-19.

La alcaldesa ha pedido, además, a los ciudadanos que contribuyan al correcto funcionamiento de las ferias, siguiendo "escrupulosamente" las medidas de seguridad, y ha recordado que el recinto, que permanecerá abierto hasta el 8 de agosto, ofrece seis entradas diferentes en las que se puede consultar el aforo en tiempo real a través de pantallas.

El aforo total es de 2.400 personas, repartido en 600 personas por cada una de las cuatro zonas habilitadas y existen dos puntos internos de control de aforo.

Los asistentes encontrarán también cartelería en la que se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto y las medidas de prevención establecidas.

Según el protocolo previsto, después de cada pase, se desinfectarán las atracciones para garantizar la limpieza y seguridad de los usuarios.

En esta edición, las ferias de Santiago cuentan con la participación de más de 80 negocios y como en anteriores ediciones, serán inclusivas y funcionarán los lunes y jueves, -entre las 17:00 y 20:00 horas-, sin que se emitan ruidos para que las personas con trastorno del espectro autista, TDAH, Asperger o simplemente sensibles al ruido puedan disfrutar igualmente.

Igual pide colaboración a los feriantes para cumplir las medidas de seguridad frente al...
Comentarios