viernes. 29.03.2024

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido, en un mensaje en las redes sociales, al hasta ahora candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de que Podemos está por encima de su "ambición personal" y saldrá a ganar las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid junto a IU y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado. Aunque no menciona las medidas que la Dirección estatal de Podemos tomará contra Errejón por su decisión unilateral de iniciar un "nuevo proyecto político personal" junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Iglesias dice sentirse "tocado" y "triste" por dicha decisión de Errejón y lamenta además que se lo hayan ocultado. "Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente", ha defendido Iglesias en el mensaje, recogido por Europa Press.

El secretario general de Podemos, que a finales del pasado mes de diciembre dejó la primera línea política para disfrutar de su baja de paternidad, ha hecho un paréntesis en su retiro temporal para tomar las riendas de la gestión de la que es una de las mayores crisis que ha atravesado Podemos desde su nacimiento hace justo cinco años hoy jueves.

Él mismo se ha situado fuera

La Dirección estatal de Podemos no va a tomar la decisión de expulsar al todavía diputado en el Congreso y hasta ahora candidato en la Comunidad de Madrid, Íñígo Errejón, porque cree que él mismo se ha situado fuera del partido con su decisión de impulsar un nuevo proyecto electoral al margen de la formación morada, y que le corresponde a él oficializar su marcha. Fuentes de la Dirección de Podemos consultadas por Europa Press explican que lo que esperan ahora, en esta situación, es que él mismo "sea coherente con la decisión personal que ha tomado". Es decir que la Dirección de Podemos ha preferido enseñarle la puerta a Errejón en lugar de decretar su expulsión o abrir un expediente disciplinario, como sí hicieron con la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y los otros cinco concejales de Podemos que renunciaron a presentarse a las primarias de Podemos para competir directamente en las que organice la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Errejón sigue siendo diputado de Podemos, pero con su mensaje la Dirección también da a entender que, siendo coherente, también debería dejar su escaño y desvincularse del partido, tras elegir un camino diferente al de la formación morada.

Iglesias responde a Errejón que Podemos presentará candidatura en la Comunidad de Madrid
Comentarios